Buenos días, en primer lugar seguir dándoos la lata con las recuperaciones de la 1ª y la 2ª evaluación. No dejéis pasar el tiempo (que nos queda muy poco para las vacaciones) y haced todas las recuperaciones que tengáis pendientes. Ya sabéis que el aprobar o suspender depende de la nota de esas evaluaciones que estábamos en el Miravent. Si en alguna tenéis la más mínima duda preguntad al profesor o la profesora y no esperéis a que sea tarde para hacer nada.
El 31 de Mayo fue el día mundial sin tabaco. El consumo de tabaco es uno de los mayores problemas de salud en la actualidad causando una enorme cantidad de muertos por cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias. Además no solo se causa un daño la persona que lo consume sino que perjudica también a las personas que tiene a su alrededor.
El tabaco es una droga muy adictiva y una vez que una persona empieza a fumar le resulta muy difícil dejar de hacerlo. Vosotros que sois jóvenes tenéis la respuesta perfecta y es no empezar a hacerlo.
A veces parece un juego y algo para parecer más mayor y más maduro pero es todo lo contrario. La madurez se demuestra sabiendo que cosas te van a beneficiar en tu vida y optando por ellas (sin dejarse arrastrar por lo que te digan otras personas).
Vídeo premiado de los alumnos del IES Benalmádena (Málaga)
También tenéis que ser conscientes que las empresas tabaqueras dedican millones de euros a publicidad para intentar enganchar a nuevos fumadores y su principal blanco son las personas jóvenes como vosotros.
Mañana, 5 de Junio es el día internacional del medioambiente. Recordad que nuestro medioambiente es todo aquello que nos rodea y en lo que vivimos. Si no lo cuidamos viviremos mucho peor y nos expondremos a catástrofes, pandemias, ...
Está en inglés pero podéis poner los subtítulos y darle a traducir automáticamente al español en las opciones.
Uno de los grandes peligros de la degradación del medio ambiente es la aparición de nuevas enfermedades como la estamos sufriendo ahora. Os pongo unos pequeños vídeos donde lo explican. Están en inglés pero se entienden muy bien (y deberías practicar y ver/leer/escuchar todo lo que podáis para practicar y familiarizaros con la lengua internacional hoy en día).
Esto es todo por hoy. Aunque suene muy pesado haced un último esfuerzo (sobre todo con las recuperaciones) que ya queda muy poco para las vacaciones. ¡Ánimo!



No hay comentarios:
Publicar un comentario