Una interesante entrada sobre Hipatia de Alejandría
Mostrando entradas con la etiqueta 1º ESO Matemáticas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1º ESO Matemáticas. Mostrar todas las entradas
sábado, 10 de octubre de 2020
miércoles, 19 de agosto de 2020
miércoles, 29 de julio de 2020
miércoles, 22 de julio de 2020
martes, 21 de julio de 2020
Como funcionan las mascarillas
Poned traducir subtítulos al español si hace falta.
lunes, 20 de julio de 2020
martes, 14 de julio de 2020
miércoles, 8 de julio de 2020
jueves, 2 de julio de 2020
miércoles, 1 de julio de 2020
martes, 23 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 23/06/20
Buenos
días y bienvenidos al último día de clase. Aprovechamos que es el
último para ver el último punto del tema de álgebra: la resolución
de problemas mediante ecuaciones.
En
realidad es muy parecido a como resolvíamos los problemas en el
resto de los temas del curso. Vamos a explicar las dos diferencias.
1.
En primer lugar, como siempre, leemos el enunciado con atención y
vamos apuntando en el margen izquierdo los Datos.
Recordad
que solo apunto el dato con su unidad, nada de frases ni
explicaciones, de forma clara y concreta.
Aquí
viene la 1ª diferencia. Debemos averiguar cuál es la incógnita del
problema que representaremos con una letra (normalmente se usa la x
pero en realidad vale cualquiera).
2.
Nuestro segundo paso (y el más importante) es en el planteamiento. Aquí
seguiremos explicando qué, cómo y para qué vamos a hacer cada paso
del problema y haremos un sencillo dibujo si el tipo de problema los
aconseja.
Pero
aquí tenemos la 2ª diferencia: debemos escribir ese planteamiento
como una expresión algebraica, o sea como una ecuación (como
hacíamos en la primera clase de álgebra). Cuando lo he hecho la
recuadro porque resolver la ecuación en las operaciones me va a dar
la solución del problema.
En
las paginas 184, 185 y 188 os vienen resueltos varios problemas como
ejemplos.
Muchas
veces cuando os mando ejercicios que ya vienen resueltos en el libro
me decís que para qué os los mando si ya están resueltos.
Precisamente están resueltos para mirarlos DESPUÉS de hacer
vosotros el ejercicio o el problema y poder comprobar si lo has hecho
bien o qué podías haber hecho de una forma distinta.
La tarea de esta clase es que hagáis esos problemas y después comprobéis si habéis sabido escribir la ecuación de forma adecuada (o no).
Como ya no quedan más clases os subiré las correcciones de la semana pasada a las clases correspondientes del classroom en cuanto tenga un hueco para poder terminar los vídeos.
De cara al verano os recomiendo que no abandonéis las materias instrumentales (lengua, matemáticas e inglés) totalmente en verano. Dedicad 15-20 minutos por la mañana temprano a diario a hacer un par de cuentas de matemáticas (un día de cada tema, por ejemplo), intentad leed todos los días y escribir con vuestras propias palabras (cartas, diarios, blogs, lo que sea) y poneros películas, música, juegos en inglés para que en septiembre no tengáis todo muy lejano.
Para terminar felicitaros a los que habéis sabido seguir trabajando y aprendiendo pese a las circunstancias especiales y difíciles de este curso. No sabemos como va a transcurrir el curso 2020/21 pero lo más difícil, que es adaptarse a algo nuevo, ya lo habéis conseguido.
Hemos llegado al final de 1º de E.S.O. y el año que viene ya no seréis los pequeños del centro. Intentad dar ejemplo y ayudar a que los nuevos se adapten al instituto lo mejor posible.
Disfrutad mucho del verano y no olvidéis que desgraciadamente la epidemia sigue activa. Es peligrosa en un lugar turístico como Isla Cristina que recibirá muchos visitantes. Evitad los lugares cerrados con mucha gente hablando alto, usad correctamente la mascarilla y lavaros las manos con abundante jabón a la vuelta a casa y antes de las comidas. Es importante que os cuidéis por vosotros y por vuestros seres queridos de mayor edad. Espero que tengáis muchas nuevas experiencias, que aprendáis muchas cosas y que nos veamos en septiembre. Un abrazo fuerte para todos^^
lunes, 22 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 22/06/20
Buenos días, en primer lugar os pongo las correcciones del día 12/06/20:
En la clase de hoy hacemos los ejercicios 15, 21, 25 y 30 de las páginas 182 y 183.
En la clase de hoy hacemos los ejercicios 15, 21, 25 y 30 de las páginas 182 y 183.
sábado, 20 de junio de 2020
viernes, 19 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 19/06/20
Buenos días, en primer lugar os pongo las correcciones de la clase del 10/06:
Después de corregirlos hacemos las ecuaciones de los ejercicios 11-15 de la página 182 para practicar.
miércoles, 17 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 17/06/20
Buenos días, en primer lugar os dejo las correcciones de los ejercicios de la clase del día 9/06/20:
Para la clase de hoy vamos a seguir practicando la resolución de ecuaciones de primer grado con los ejercicios 6, 7, 8, 9 y 10 de la página 181.
Recordad hacerlos paso a paso y con cuidado. Un saludo y seguimos el viernes^^.
martes, 16 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 16/06/20
Buenos días, en primer lugar os pongo las correcciones de los días 2 y 3 de junio:
Para la clase de hoy vamos a hacer despacio y paso a paso los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 181.
lunes, 15 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 15/06/20
Buenos días, en primer lugar os pongo las correcciones de los ejercicios de la clase del 22/05:
Si no tenéis wifi o datos para el vídeo os pongo aquí la fotografía:
Hoy vamos a estudiar que son las identidades y las ecuaciones. Estas últimas son fundamentales para resolver todo tipo de problemas y vamos a estudiar como se resuelven las más sencillas:
Para practicar lo explicado vamos a hacer los ejercicios 2 (pag. 178), y 3 y 4 (pag. 179).
Hacedlos con cuidado y mañana vemos algunos casos más^^.
viernes, 12 de junio de 2020
1º E.S.O. Matemáticas Clase 12/06/20
Buenos días, os pongo la corrección de las tareas del día 19/05/20:
Y la corrección de las tareas del día 20/05/20:
Y aquí tenéis la explicación de la división de monomios. Si no podéis ver el vídeo tenéis la explicación clara en la página 174.
Hacemos los ejercicios 15 y 18 de la página 175.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















