viernes, 5 de junio de 2020

1º E.S.O. Biología y geología Clase 5/06/20


Buenos días, vamos a terminar con el estudio de los biomas. Como siempre empezamos una página nueva (o casi) y ponemos los títulos con un color llamativo. Recordad que solo tenemos que copiar lo que esta entre comillas (“”) y hacer los dibujos que nos digan.

6.3.3. La selva o bosque tropical

La selva o bosque tropical se localiza en una estrecha franja en torno al ecuador, alcanzando aproximadamente los 10º de latitud. La selva tropical más grande e importante de la Tierra está en Brasil en torno al río Amazonas.”



Su clima se caracteriza por ser prácticamente igual todo el año. También tiene precipitaciones abundantes y muy regulares durante todo el año. La selva evapora una enorme cantidad de agua por las hojas de sus grandes árboles que vuelve en forma de abundantes lluvias constantemente.”

La vegetación está formada por árboles de hoja perenne y una gran cantidad de plantas trepadoras. Esto forma bosques muy densos y espesos. La selva es tan rica que se estudia y organiza por estratos o alturas (variando los seres vivos que viven en cada una).”



La fauna es muy variada. Son las zonas de la Tierra con una mayor biodiversidad y abundan los insectos, las aves, los reptiles, los anfibios, … Una gran cantidad de ellos se mueve y vive en los árboles estando el suelo algo más despoblado de seres vivos.”



Os dejo un pequeño vídeo de repaso en inglés (poned los subtítulos y, si os hace falta, la traducción automática) y un documental por sí os apetece verlo (solo con WIFI que gasta muchos datos).


Vídeo de repaso. Poned los subtítulos y, si os hace falta, la traducción automática



Con esto termina la clase por hoy. La hacemos más cortita para ver la semana que viene los ecosistemas acuáticos y para que aprovechéis para repasar y completar cosas que os falten. IMPORTANTE: Aquellos que tengáis pendientes la 1ª o la 2ª evaluación subid las actividades a los classroom de recuperación que quedan muy pocos días para terminarlas y poder corregirlas. La clase del martes estaré conectado al meet de Biología y geología por si alguien tiene alguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario