Buenos días y feliz penúltima semana de clases (ya se pueden podéis tocar las vacaciones de verano^^).
El sábado 13 de junio se celebró el día europeo de la prevención contra el cáncer de piel. Es importante recordarlo en estas fechas porque su principal causa es no tener cuidado al tomar el sol.
Hay que evitar especialmente la franja entre las 12-16 h en verano pues la cantidad de rayos U.V. es muy alta y nos lesionan la dermis incluso sin darnos cuenta. Por supuesto deben usarse cremas de alta protección y tener un cuidado especial si nuestra piel es clara.
El domingo 14 de junio se celebró el día mundial del donante de sangre. Los donantes de sangre son gente que nos ayuda desinteresadamente salvando millones de vidas. La fecha conmemora el nacimiento del biólogo y patólogo Karl Landsteiner que descubrió los tipos sanguíneos posibilitando las transfusiones seguras de sangre, por lo que se le concedió el Premio Nobel de Medicina en 1930.
Hay que animar a que todos los adultos sanos contribuyan donando para que haya reservas suficientes de sangre ante catástrofes y para las transfusiones que son necesarias en muchas operaciones y tratamientos. Además hay grupos sanguíneos bastante raros lo que aumenta el riesgo de no disponer de sangre suficiente para determinadas personas.
Por último, hoy 18 de junio se celebra el día de la gastronomía sostenible. Este día busca concienciarnos de la importancia de tener unos hábitos alimentarios que contribuyan al bienestar de la población mundial y una conservación de los recursos naturales.
Para hacerlo debemos tomar productos de temporada, que además estarán más ricos, locales mejor que importados y lo más variados posibles. También es deseable que los compremos en mercados, lonjas y comercios locales en lugar de en grandes cadenas multinacionales que se quedan con la mayor parte de los beneficios.
Por
hoy hemos terminado. ¡Hasta la semana que viene!^^





No hay comentarios:
Publicar un comentario